Cs confía en que saldrá "reforzado" de su gira de 'refundación' para las elecciones de 2023

El equipo de Refundación de Ciudadanos (Cs) ha llegado este viernes a Cantabria convencido de que este proceso servirá para salir "reforzados" de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Así lo ha dicho la representante del equipo de Refundación y diputada nacional María Muñoz, que ha estado hoy en Santander con motivo de esta gira que incluye visitas a todas las comunidades autónomas y que culminará en una asamblea que tendrá lugar en Madrid a mediados de enero.

Así, Muñoz ha pasado esta tarde por la capital cántabra, acompañada por el coordinador autonómico de Cs, Félix Álvarez, con el objetivo de trasladar las conclusiones del trabajo que empezó en el mes de julio y escuchar las nuevas aportaciones de afiliados y simpatizantes de Cantabria.

La diputada naranja ha destacado algunas de las reivindicaciones que han hecho hasta ahora los militantes, como mejorar la comunicación interna y externa o volver a reconectar con la ciudadanía.

"Nos piden que no que no bajemos los brazos, que no nos rindamos, que tratemos de reconectar con esos votantes a los que en su día les resultamos atractivos y nos votaron, volver a demostrar la utilidad y la necesidad de nuestro espacio", ha destacado Muñoz.

Ha explicado que hay muchos partidos que se refundan por una mala gestión o por casos de corrupción, pero "nosotros nos refundamos con el único fin y objetivo de seguir sirviendo a los españoles para que tengan una herramienta política con la que se sientan identificados en las próximas elecciones".

EL SISTEMA DE PENSIONES "REVENTARÁ"

Finalmente, la diputada nacional se ha referido al sistema de pensiones, del que ha dicho que, "tal y como está ideado es insostenible, y el 1 de enero de 2035 el sistema reventará porque será insostenible".

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos Cantabria ha destacado que este es un momento importante para Cs y "fundamental" para España.

Para Cantabria ha pedido "serenidad, un debate sosegado y sinceridad entre los afiliados". "Me gustaría que pongamos en la mesa lo que nos importa y lo que queremos que sea Cantabria desde el punto de vista liberal, y a partir de ahí lo que tenemos es una página en blanco que tenemos que escribir nosotros", ha señalado.