martes 7/12/21

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha considerado que la cesada directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha sido la "cabeza de turco" que ha encontrado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), para "no perder la suya" ante el "desastre" de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Cantabria.

"Alguien tenía que pagar el ridículo y el desastre del plan de vacunación que sufrimos los cántabros y le ha tocado a Paloma Navas", ha aseverado en un comunicado Álvarez tras conocer que el Gobierno regional ha acordado este jueves el cese de la directora general de Salud Pública.

En opinión de Álvarez, "no es creíble" que el consejero no estuviese al tanto del plan de vacunación y que "le cogiera por sorpresa este desastre".

PP Y CS SOLICITAN LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo, junto al PP, ha registrado un escrito pidiendo la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento para que el consejero comparezca "de manera urgente" los motivos del cese de Navas y sus repercusiones "a las puertas de la tercera ola y en el inicio de la campaña de vacunación".

"Seguramente se pueden hacer peor las cosas, pero me cuesta mucho imaginarme cómo", ha enfatizado Álvarez, para quien "no hay plan" ni "coordinación" entre Salud Pública, que tiene que diseñar la estrategia de vacunación, y el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que es el organismo encargado de ejecutar este plan.

Para Cs, "el verdadero responsable es el consejero Miguel Rodríguez" y se ha preguntado "si el titular de Sanidad seguirá apagando el teléfono a partir de las 8 de la tarde mientras acicala su jardín, al tiempo que los cántabros sufrimos su intolerable incompetencia".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"No tienen vergüenza y para taparse se cargan lo primero que tienen a mano cuando son ellos los que, si no saben, que está claro que no, deberían irse a su casa y dejar sitio a auténticos profesionales", ha aseverado el portavoz de Cs, que también ha puesto en evidencia que tanto el bipartito PRC-PSOE como la Consejería de Sanidad "funcionan a toque de repercusión mediática".

Para Cs, el Gobierno ha hecho "el mayor de los ridículos a nivel nacional en algo tan fundamental, básico e importante como poner las vacunas a nuestras personas más vulnerables y al personal sanitario".

Y es que para Álvarez "se está vacunando corriendo y deprisa, sin control, sin atender a los grupos más expuestos con el único interés de incrementar el número de vacunas y con el objetivo de salir de la cola de esa clasificación de la vergüenza", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto, a su entender, la incapacidad de la Consejería de Sanidad" con la "soberbia e incompetencia" de su consejero "otra vez al desnudo".

"No vamos a tolerar que su falta de control y de coordinación entre todos los departamentos sanitarios ponga en peligro el plan de vacunación", ha concluido.

Cs sobre el cese de Navas: "el consejero ha tenido que encontrar una cabeza de turco...
Comentarios