miércoles 26/1/22

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha acusado al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), de "dejación de funciones" en el conflicto de Ambuibérica, la adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, y ha instado al Gobierno a que "se plante de una vez por todas" y "exija" a la empresa que "cumpla con el pliego a través del que se hizo con este servicio".

En un comunicado, Álvarez ha opinado que esta "dejación de funciones" del consejero "se traduce en perjuicios constantes para los usuarios".

El líder de Cs ha realizado estas afirmaciones al hilo de la huelga que este viernes mantiene la plantilla de Ambuibérica en protesta por los "reiterados incumplimientos" de la empresa en materia de seguridad y salud y del convenio colectivo.

"Que el consejero de Sanidad explique a quienes van a esperar hoy horas al transporte sanitario que él no tiene nada que ver con este desastre", ha aseverado Álvarez.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En opinión del portavoz parlamentario de Cs, el consejero "no puede lavarse las manos" y alegar que el problema de Ambuibérica es entre la empresa y los trabajadores".

"Ambuibérica no ha hecho otra cosa que dar problemas y, entre tanto, el consejero de Sanidad ha mirado para otro lado", ha aseverado Álvarez, que ha aclarado que Cs "en ningún momento" ha pedido que la Consejería interfiera en el conflicto entre empresas y trabajadores sino que "en función de los incumplimientos, tome cartas en el asunto de manera que Ambuibérica deje de tomarnos el pelo a todos".

"Al final los que pagan el pato son los que necesitan hacer uso de las ambulancias", ha aseverado Álvarez, que ha insistido en que la empresa concesionaria "no cumple con todas las condiciones que se contemplan en el pliego del contrato", tal y como --dice-- señala la auditoría de la Consejería de Sanidad realizada a petición de Cs.

Cs acusa al consejero de Sanidad de "dejación de funciones" en el conflicto de Ambuibérica
Comentarios