lunes 13.07.2020

Un 'crowfunding solidario' impulsado en la planta cántabra de Nestlé recauda 21.000 euros para la Fundación Valdecilla

Un 'crowfunding solidario' impulsado en la planta cántabra de Nestlé recauda 21.000 euros para la Fundación Valdecilla

Una campaña de 'crowfunding solidario' impulsada por dos trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón ha logrado recaudar 21.000 euros en un mes que se ha destinado a la Fundación Marqués de Valdecilla y ha servido para comprar material sanitario.

Según ha explicado Nestlé en una nota de prensa, Tamara Sañudo y Raúl Abascal son los trabajadores de la fábrica cántabra de Nestlé que han liderado esta campaña, que se había marcado como reto inicial recaudar 8.000 euros, una cifra que se superó en solo 24 horas.

"La gran respuesta nos sorprendió a todos, por lo que decidimos ampliar la cantidad", ha señalado Abascal, uno de los impulsores. Un mes más tarde, esta campaña de crowdfunding ha conseguido recaudar cerca de 21.000 €, gracias a las aportaciones de más de 300 personas.

Con este dinero recogido, la Fundación Marqués de Valdecilla ha comprado material sanitario como mascarillas, batas y tests, entre otros.

El jefe de sección del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jorge Calvo, ha agradecido la colaboración desinteresada de los trabajadores de la fábrica de Nestlé en La Penilla así como de todas las personas que han participado en esta campaña.

Por su parte, Nestlé ha donado al Banco de Alimentos de Cantabria una cantidad de producto equivalente en kilogramos al dinero recaudado. Así, se han entregado 23 toneladas, que incluyen leches de continuación, papillas infantiles, platos preparados, chocolates y cacao soluble, que servirán para ayudar a unas 3.000 familias cántabras.

Esta donación se une a los más de 2.500 productos (bombones, snacks, cápsulas de café, entre otros) que la fábrica también ha repartido entre hospitales, residencias y colectivos como Bomberos de Santander, voluntarios del servicio 112 o ganaderos que colaboran con la fábrica.

Asimismo, desde el centro de producción de La Penilla también se han donado 11.000 mascarillas, que se han distribuido, principalmente, entre el Servicio Cántabro de Salud y los ayuntamientos de Santa María de Cayón y Castañeda.

También se ha entregado material sanitario como guantes, batas, delantales o buzos a hospitales e instituciones de la zona.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Un 'crowfunding solidario' impulsado en la planta cántabra de Nestlé recauda 21.000...
Comentarios