El Corte Inglés muestra la gastronomía y la cultura de la región en la Feria de Cantabria

Revilla inaugurará mañana el evento, que incluye degustaciones, actuaciones, exposiciones, etcétera

Un espacio de más de 600 metros cuadrados en la Plaza Central del Corte Inglés de Santander acoge hasta el día 24 de abril la Feria de Cantabria, protagonizada por la riqueza gastronómica de la región con casi un centenar de productores y más de 800 referencias, varias de ellas de nueva incorporación a la oferta del centro comercial, y también con muestras de la cultura y artesanía.

Carnes y pescados procedentes de las subastas de las lonjas locales, quesos y embutidos o distintas especialidades de panadería y pastelería compartirán espacio en la muestra con conservas de pescado, platos preparados, lácteos, repostería, vinos, orujos y licores.

El denominador común de todos los productos presentes en la Feria será la calidad y su procedencia, en muchos casos avalada por los sellos de calidad que otorga la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que también estará presente con un stand con las Denominaciones de Origen de Cantabria.

También se han programado degustaciones cada día -más de 60 en total-, además de demostraciones en las que se podrá ver en qué consiste la soba tradicional de las anchoas, cómo se elabora un sobao o recibir una clase magistral de preparación de café de la mano de la mejor creadora de 'Latte Art' de España, la barista Karen Quiroga.

Para complementar la oferta, en la cafetería del centro comercial se podrán degustar mientras tres menús cántabros, denominados Menú Valles Pasiegos, Menú Valle de Cabuérniga y Menú del Peregrino Lebaniego.

Además de la gastronomía, en la Feria también estará presente la cultura con otras 200 referencias entre libros, discos y piezas de artesanía, además de programarse exposiciones y actividades culturales cada día.

Entre las actividades habrá música en vivo, con propuestas como las de Los Carabelas o Chema Puente; presentaciones de libros como "El Caminario" o "Folclore y Tradiciones de Cantabria"; muestras de artesanía de la región, con demostraciones en vivo de desde pintura hasta la elaboración de albarcas, pasando por tejas, trabajos en piedra, cerámica o cuero; o incluso se podrá ver el trabajo con el que las rederas de San Vicente de la Barquera recuperan redes de pesca usadas y elaboran bolsos con ellas.

Quienes acudan a la Feria de Cantabria en El Corte Inglés también podrán visitar de forma virtual las cuevas de El Cuco y Urdiales, conocer la historia de deportes autóctonos como los bolos o las palas, contemplar en vivo una trainera o acercarse al Racing de Santander a través de su historia, con una muestra de algunas de sus camisetas más significativas o la maqueta de los Campos de Sport del Sardinero.

También habrá una muestra del folclore a través de diferentes trajes regionales y se podrá obtener información de todos los planes que se pueden llevar a cabo en Cantabria, gracias a la presencia de los informadores turísticos de Cantur.

La feria será inaugurada oficialmente mañana jueves, día 7, a las 11.30 horas, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que estará acompañado por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, además del director de El Corte Inglés en Cantabria, Pedro Duplá.