Correos tiene 23 vehículos eléctricos en Cantabria, el 12% de la flota

Correos tiene 23 vehículos eléctricos en Cantabria, el 12% de la flota, que han evitado la emisión de 110 toneladas de CO2 a la atmósfera este año.

Así lo ha informado la entidad postal en un comunicado, en el que ha precisado que dispone de cuatro furgones eléctricos de cuatro ruedas cero emisiones; 14 motocicletas; y cinco vehículos de tres ruedas, que se asimilan a una moto de 125 centímetros cúbicos.

Correos ha reforzado la adopción de una flota eco-eficiente con otras medidas, como la adquisición de energía de origen 100% renovable para el suministro eléctrico de edificios, centros operativos y unidades de reparto, contribuyendo así a crear zonas de reparto de emisiones reducidas.

Para final de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de "cero emisiones" del sector de la distribución en el país, ha destacado.