lunes. 28.11.2022

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado su "total disposición" y "absoluto apoyo" ante la crisis del coronavirus al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en una conversación en la que ambos han coincidido en la necesidad de tomar medidas para atender a los "dos grandes problemas" a los que se enfrenta en estos momentos la ciudadanía.

Álvarez, que ayer se reunió con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el resto de portavoces parlamentarios para analizar la situación que atraviesa Cantabria, se ha referido, en primer lugar, a las medidas para paliar la crisis sanitaria.

Según Álvarez, se trata del "principal problema que debemos abordar" para garantizar "la salud y la seguridad", así como "la mejor atención para todos aquellos que se han contagiado, quienes están pasando la enfermedad en casa con síntomas leves, y para que aquellos que están más graves y reciben asistencia médica en los diferentes hospitales de nuestra región".

"Deseamos que más pronto que tarde todos estén recuperados y puedan volver a casa y retomar su vida junto a sus familiares y amigos", ha subrayado.

Para el portavoz de Cs, éste es el primer objetivo, aunque también es "fundamental" el aumento de la seguridad del personal sanitario, de manera que pueda disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para "seguir realizando el heroico trabajo que están llevando a cabo".

"Somos conscientes del esfuerzo que está realizando, como ayer nos contó el consejero de Sanidad, el Gobierno de Cantabria en este asunto tan delicado", ha aseverado.

Por otro lado, Álvarez ha manifestado el apoyo de Cs a las medidas que el bipartito cántabro PRC-PSOE ponga sobre la mesa, dentro de sus competencias, para "minimizar" el segundo problema "que se nos viene encima", la crisis económica derivada de la pandemia.

"Veremos cuáles son las medidas que toma el Gobierno de España, que es el que puede realmente llevar adelante propuestas contundentes y valientes para minimizar el impacto económico que vamos a sufrir", ha manifestado Álvarez, que ha avanzado que "estaremos con el Gobierno de Cantabria para que complemente esas medidas con las que podamos adoptar a nivel autonómico".

El portavoz de Cs ha agradecido el trabajo que está realizando el personal sanitario y no sanitario, y que ha hecho extensivo a todos los trabajadores que "siguen al pie del cañón" y que "no pueden realizar su trabajo desde casa y que arriesgan su salud para que todos podamos seguir teniendo acceso a los productos de primera necesidad", además de al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por proteger nuestros derechos y por vigilar que todos cumplimos con nuestros deberes".

Cs traslada al Gobierno cántabro su total disposición y apoyo ante la crisis
Comentarios