jueves. 29.09.2022

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha señalado que el Ejecutivo autonómico trabaja "de manera decidida" en avanzar en la campaña de vacunación, y ha destacado que, tal y como ya han anunciado los responsables de Sanidad, mayo y junio van a ser meses de "abundancia" en la llegada de vacunas a la región.

Al respecto, ha recordado que tanto el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, se han referido a ese importante envío de vacunas en los dos próximos meses, lo que considera una "buena noticia" para avanzar en la inmunización de la población.

Así lo ha señalado Zuloaga a preguntas de la prensa sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la región, durante la rueda de prensa de presentación de mejoras del Palacio de Festivales.

El vicepresidente ha precisado que una de cada cuatro personas ya tiene al menos una dosis inoculada y ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse. "Quedan meses por delante para seguir avanzando en esa línea", ha dicho.

Zuloaga ha reiterado que el objetivo es tener al 70 por ciento de la población vacunada y que en mayo todas las personas mayores de 70 años tengan, al menos, una dosis inoculada en la comunidad.

Asimismo, ha valorado que la incidencia del Covid sigue estando presente, y ha recordado que lo ha padecido "en primera persona", después de haber dado positivo y haber guardado cuarentena domiciliaria durante diez días.

De esta forma, ha indicado que "nos puede pasar a cualquiera" y ha abogado por ser "responsables" a la hora de compartir espacios tras la llamada de los rastreadores. "Ellos son nuestros ojos ante la enfermedad y son los que garantizan que la curva vuelva a tumbarse".

Zuloaga destaca que mayo y junio serán meses con "abundancia" de vacunas
Comentarios