Vox solicita la comparecencia de Lombó para explicar la reapertura de los centros

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio
photo_camera El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, Marina Lombó, para explicar cómo está planteando el Gobierno de Cantabria la reapertura de los centros educativos.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha criticado la "improvisación" de la Consejería y la "falta de responsabilidad" al poner en mano de los directores de los centros la adquisición de material de protección para el personal.

Para Vox, "es intolerable cómo desde la Consejería ponen en manos de los propios centros la seguridad de los docentes, personal administrativo y los alumnos". "La consejera se lava las manos de toda responsabilidad cuando ella es la principal garante de que se abran los centros con la absoluta seguridad sanitaria", ha insistido.

Vox ha pedido la comparecencia de Lombó para explicar la opinión del Gobierno de Cantabria sobre "si se deben o no abrir las aulas este curso" y exponer "sus razones para eludir su responsabilidad de suministrar material de protección".

Además, Vox reclama dicha comparecencia para que la consejera informe sobre cómo piensa organizar el próximo curso después de las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celáa, en las que afirma que se está trabajando para que a las aulas acuda solo la mitad del alumnado.

"¿Está Cantabria preparada para que la mitad de los alumnos desarrollen sus aprendizajes de forma telemática? ¿Cómo se va a organizar el profesorado para impartir sus materias presenciales a la mitad de su alumnado y la otra mitad de forma telemática?", se ha preguntado el diputado de Vox.

El Grupo Parlamentario ha realizado hoy esta petición para que laconsejera acuda al Parlamento "cuanto antes", ya que el personal de los centros educativos y los padres de los alumnos "necesitan respuestas ya".