Vox pide al Parlamento que haya plenos extraordinarios en verano

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha presentado una solicitud ante la mesa de la Cámara para que se habilite los meses de julio y agosto para la celebración de plenos extraordinarios.

De esta manera, ha pedido que, tras la finalización del periodo ordinario de sesiones el 30 de junio, los grupos parlamentarios puedan seguir presentando iniciativas y realizando la labor de control al Gobierno durante el verano.

"La crisis económica y la amenaza de la pandemia no se van a paralizar y nosotros tampoco", ha afirmado, en un comunicado, el portavoz del grupo, Cristóbal Palacio, quien considera que, en las actuales circunstancias, "la sociedad cántabra no merece que su Parlamento esté dos meses sin actividad".

Palacio cree que los ciudadanos van a necesitar "respuestas rápidas ante las nuevas circunstancias que irán surgiendo", sobre todo en un momento de "inestabilidad e incertidumbre" tanto por el comportamiento del coronavirus como de la economía.

"Durante los próximos meses, la actividad parlamentaria debe impulsar la actividad política y controlar la actividad del Gobierno", ha defendido Palacio.

El portavoz ha manifesstado que la obligación de los parlamentarios es intervenir activamente en la vida política cántabra e impulsar la actividad del Gobierno, algo que, a su juicio, solo pueden hacer a través del Parlamento.

"Estamos ante una circunstancia desconocida y excepcional y debemos trabajar a fondo para solucionar todas aquellas dificultades que requieran de propuestas por nuestra parte", ha señalado.

Vox ha trasladado dicha petición a la Mesa del Parlamento, que será la que tome la decisión, aunque Palacio espera "que sea aprobada".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.