La Asociación de Voluntarios de La Caixa, con cerca de 50 miembros en Cantabria, ha puesto en marcha de la mano de entidades sociales de la región diferentes iniciativas virtuales para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión y vulnerables ante el coronavirus.
Según ha informado la entidad en un comunicado, esta acción ha arrancado con el proyecto llamado 'Cartas contra la soledad', impulsado para acompañar en el día a día de las personas mayores confinadas.
A través de cartas escritas por los voluntarios, el proyecto busca hacer "más llevaderos" los días de personas de la tercera edad. En estas cartas, se detalla quién es el remitente y se incluyen historias personales e incluso dibujos y notas dedicadas por niños.
La carta y los adjuntos se envían por email y, posteriormente, con la ayuda de los trabajadores de las residencias participantes, estos correos se imprimen y se entregan a los mayores.
Además de esta acción, se han impulsado decenas de iniciativas digitales abiertas a todos los voluntarios y dirigidas a otros colectivos, como actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niños, propuestas de manualidades en familia o contacto con residentes de ASPACE.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContingoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes en asuntos como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.
De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar "al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles".
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter
COMPROMISO SOCIAL EN TODO EL TERRITORIO
Las iniciativas que se están poniendo en marcha en Cantabria se enmarcan dentro las que está llevando a cabo en toda España la Asociación de Voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado de CaixaBank y de la Fundación La Caixa y que cuenta con miles de adheridos que actúan durante todo el año.
CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes, y cuenta con la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas repartidas por todo el territorio.
Gracias a su capilaridad territorial, la red comercial de CaixaBank es capaz de detectar las necesidades locales y facilitar la canalización de parte de la inversión social de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.
Este conocimiento local hace posible que miles de fundaciones y asociaciones asistenciales puedan acceder cada año a ayudas económicas de la Fundación, así como recibir la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa.
En toda España, en 2019 más de 8.800 entidades sociales obtuvieron apoyo económico para sus proyectos sociales gracias a las propuestas que la red de CaixaBank, atenta a las necesidades de su entorno, puso a consideración de la Fundación, por un importe total de más de 44 millones de euros.