miércoles 22/9/21

Valdecilla recupera para Medicina Interna la planta 6B Covid

Hospital Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recuperado para el área de Medicina Interna la planta 6B, que formaba parte del dispositivo Covid, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Esta planta, que dispone de 24 camas, ha conseguido liberarse para la atención no Covid tras la reducción que se está experimentando en la comunidad tanto del número de nuevos contagios como en la ocupación hospitalaria.

En los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en estos días, Cantabria, se aprecia cómo la cifra de hospitalizados por Covid se ha ido reduciendo progresivamente en lo que va de semana.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, se ha pasado de tener en los hospitales cántabros a 153 ingresados con Covid el lunes a los 141 que había ayer, jueves, último día del que se disponen datos.

En la actualidad, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 9,5% (datos del jueves), cuando a comienzos de mes era de más del 13%. Las UCIs están al 19,7% frente al 22,1% del día anterior. Según los datos cerrados ayer, había 23 personas en la UCI.

Y en cuanto a la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días ha bajado a 257 (16 menos) y en los últimos siete días a 98 (14 menos), mientras la positividad se sitúa en el 5,8 por ciento.

Valdecilla recupera para Medicina Interna la planta 6B Covid
Comentarios