La Federación de Enseñanza de USO ha pedido a las administraciones públicas financiación para las escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años con el fin de que puedan mantener el servicio y el empleo ante la crisis del coronavirus, que les ha obligado a cerrar sus puertas.
En este sentido, USO ha advertido en un comunicado que para la escuela infantil, la falta de ayuda por parte de la Administración "va a suponer el cierre definitivo de innumerables centros privados".
Por eso ha reclamado que este sector sea tratado "de la misma forma" que el resto de los sectores educativos con el fin de que no se destruyan más puestos de trabajo.
Al respecto, ha advertido que es "imprescindible" para su viabilidad que se garanticen las ayudas que perciben desde las administraciones, se asegure el empleo y se ayude directamente a las empresas pues "la mayoría son pequeños empresarios, muchos de ellos autónomos, que no se pueden beneficiar de otras ayudas por no ser considerados esenciales".
También, FEUSO sigue reclamando la gratuidad de todos los centros de 0 a 3 años, públicos y privados, como "elemento clave" para asegurar la igualdad de oportunidades y el futuro de este sector.
"En la Federación de Enseñanza de USO estamos convencidos de que hay que revalorizar y prestigiar el extraordinario trabajo que llevan a cabo los trabajadores de todas las escuelas infantiles, y más en estos difíciles momentos. Se trata de un sector mayoritariamente femenino, que está viendo como su futuro laboral y profesional se encuentra en grave peligro", ha advertido.