viernes 10.07.2020

La UIMP retrasa el inicio de su curso al 20 de julio y Artesantander se pospone una semana

La UIMP retrasa el inicio de su curso al 20 de julio y Artesantander se pospone una semana

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha tenido que reajustar la programación de su curso de verano 2020 debido a pandemia del coronavirus y ha retrasado el inicio de su actividad al 20 de julio, por lo que la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander se ha aplazado también una semana para coincidir con uno de los cursos.

En concreto, se trata del organizado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, y dirigido por Rosina Gómez Baeza y Daniel Castillejo, llamado 'VIII Encuentro sobre Coleccionismo, Arte contemporáneo y Sociedad. ¿Emisores o receptores? España en la esfera internacional del arte contemporáneo. Pasos hacia su consolidación", previsto para los días 20, 21 y 22 de julio en la UIMP.

Así, por el deseo de coincidir con la celebración de este encuentro, Artesantander 2020 se ha retrasado una semana y tendrá lugar del 18 al 22 de julio, según ha informado la organización.

La 29 edición de esta feria de arte contemporáneo continuará con el formato establecido desde hace una década, 'Solo Projects', que ha supuesto su consolidación como una feria "diferente", que pretende poner en valor las propuestas artísticas y poner el foco en el artista.

Además, quiere aprovechar la "inercia" que generará el curso organizado en la UIMP --cuyo programa formativo se prolongará hasta la primera semana de septiembre--.

El Comité de Selección se ha renovado en esta edición con la incorporación de Blanca de la Torre (comisaria, crítica de arte y parte del comité asesor de Museos como MUSAC en León, entre otros), que se ha sumado a los otros cuarto participantes de 2019: Beatriz Espejo, Rafael Ortiz, Fer Francés y Óscar Alonso Molina.

Cada galería podrá presentar un único proyecto a valorar por el comité de selección, cuya elección se basará en la calidad artística de los proyectos para cursar invitación a las galerías elegidas que participarán en la edición 29 de Artesantander.

Toda la información está disponible en www.artesantander.com, y el plazo de solicitudes finaliza el 10 de mayo.

La nauguración oficial será el 18 de julio a las 18.30 horas, y la feria permanecerá abierta al público de 17.00 a 21.30 horas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UIMP retrasa el inicio de su curso al 20 de julio y Artesantander se pospone una semana
Comentarios