lunes. 28.11.2022

El Sector de Dependencia de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria ha denunciado hoy la falta de medidas de seguridad básicas y de quipos de protección individual contra el COVID-19 en las residencias de mayores y en los servicios de atención domiciliaria de la región, cuyos trabajadores "tienen serias dificultades para disponer de guantes y mascarillas".

Así lo ha asegurado FeSP-UGT en un comunicado, en el que ha subrayado que es "imprescindible el mantenimiento de servicios esenciales para la sociedad pero siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad oportunas para usuarios y trabajadores".

El sindicato ha afirmado que "todos somos conscientes" de la escasez actual de estos equipos de protección individual y de la necesidad que tiene de ellos el personal sanitario, "aunque no por ello se puede olvidar la que tienen los profesionales que atienden a personas vulnerables y en general a todos los de los servicios sociosanitarios de la región".

Por eso ha reclamado que se valore "qué servicios pueden ser susceptibles de ser suspendidos y siempre con la garantía de que se abonará el salario a los trabajadores afectados por ello y se mantendrá el presupuestos para que las empresas concesionarias respeten las condiciones de la licitación".

FeSP-UGT ha recordado que este personal trabaja con la población más vulnerable, "personas de máximo riesgo, y lo está haciendo, en muchos casos, sin las medidas de protección elementales, considerando el riesgo y la propagación del virus".

Además, ha precisado que dentro de este servicio existen diferentes perfiles de usuarios que precisarán una intervención diferenciada en función del riesgo social o de vulnerabilidad en el que se encuentren.

FeSP-UGT se ha puesto a disposición de la Administración para trabajar sobre éste y otros asuntos con el objetivo de encontrar l"as medidas adecuadas que permitan la atención, con garantías, para usuarios y trabajadores".

UGT denuncia falta de equipos de protección de trabajadores de residencias de mayores
Comentarios