UGT denuncia falta de equipos de protección de trabajadores de residencias de mayores

Pensiones, mayores
photo_camera Pensiones, mayores

El Sector de Dependencia de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria ha denunciado hoy la falta de medidas de seguridad básicas y de quipos de protección individual contra el COVID-19 en las residencias de mayores y en los servicios de atención domiciliaria de la región, cuyos trabajadores "tienen serias dificultades para disponer de guantes y mascarillas".

Así lo ha asegurado FeSP-UGT en un comunicado, en el que ha subrayado que es "imprescindible el mantenimiento de servicios esenciales para la sociedad pero siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad oportunas para usuarios y trabajadores".

El sindicato ha afirmado que "todos somos conscientes" de la escasez actual de estos equipos de protección individual y de la necesidad que tiene de ellos el personal sanitario, "aunque no por ello se puede olvidar la que tienen los profesionales que atienden a personas vulnerables y en general a todos los de los servicios sociosanitarios de la región".

Por eso ha reclamado que se valore "qué servicios pueden ser susceptibles de ser suspendidos y siempre con la garantía de que se abonará el salario a los trabajadores afectados por ello y se mantendrá el presupuestos para que las empresas concesionarias respeten las condiciones de la licitación".

FeSP-UGT ha recordado que este personal trabaja con la población más vulnerable, "personas de máximo riesgo, y lo está haciendo, en muchos casos, sin las medidas de protección elementales, considerando el riesgo y la propagación del virus".

Además, ha precisado que dentro de este servicio existen diferentes perfiles de usuarios que precisarán una intervención diferenciada en función del riesgo social o de vulnerabilidad en el que se encuentren.

FeSP-UGT se ha puesto a disposición de la Administración para trabajar sobre éste y otros asuntos con el objetivo de encontrar l"as medidas adecuadas que permitan la atención, con garantías, para usuarios y trabajadores".