martes. 29.11.2022

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno de Cantabria que exija a la Mutua Montañesa el reconocimiento de la contingencia profesional derivada de accidente de trabajo de los casos de contagio por Covid del personal sociosanitario y ha advertido que demandará a la entidad en los tribunales si no notifica la contingencia profesional de casos registrados desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que la Mutua Montañesa sigue, en la tercera ola de la pandemia, "sin cumplir con su obligación", tal y como estipula el Real Decreto Ley 19/2020 aprobado el 26 de mayo de 2020, y "no ha reconocido siquiera" los primeros casos registrados al inicio de la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Asimismo, ha señalado que en octubre de 2020 remitió un escrito a la dirección de la Mutua Montañesa en el que denunciaba esta "imperdonable e inaceptable inacción" en la protección de los trabajadores que están en primera línea y que la entidad respondió argumentando "problemas informáticos" para realizar estas notificaciones.

"En pleno mes de enero de 2021 la Mutua Montañesa sigue en las mismas con el beneplácito de quien paga, el Gobierno de Cantabria, y se siguen sin notificar de manera oficial la contingencia profesional de los casos relacionados con personal sociosanitario", ha censurado UGT.

Por este motivo, el sindicato ha exigido al Ejecutivo que "haga cumplir la ley" a Mutua Montañesa y la "obligue" a realizar la prestación "para la que fue contratada y por la que recibe dinero público", advirtiendo que de no ser así se verá abocado resolver el "problema" en los tribunales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

UGT demandará a Mutua Montañesa si no reconoce los contagios del personal sociosanitario
Comentarios