lunes. 15.08.2022

Los hospitalizados con coronavirus se incrementaron en Cantabria un 8,8 por ciento en la última semana, hasta los 86, lo que suponen siete personas más. Además, hay una persona más en la Unidad de Cuidados Intensivos, con lo que suman 5, según el último informe del Ministerio de Sanidad, dados a conocer hoy y con datos actualizados hasta las 10.00 horas del domingo 17.

Así, Cantabria es de las pocas comunidades en las que crece tanto el número de ingresos en planta como en las UCIs.

A nivel nacional, el número hospitalizados en UCI por COVID-19 ha aumentado un 9,1% durante la última semana y sólo Andalucía, Baleares, Ceuta, Madrid y Murcia registran descensos en este indicador.

Los ingresos en planta, en cambio, han descendido en España un 9,4 por ciento, siendo Canarias, Cantabria, Melilla, Navarra y La Rioja las únicas en las que se registran aumentos. Según los datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado 694 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 11.579 personas hospitalizadas en España, 1.210 menos que el martes anterior, cuando se notificaron 12.789 pacientes hospitalizados. Mientras, hay 547 personas en UCI, 46 más. De ellas 17 se han producido en Cantabria.

Suben un 8,8% los hospitalizados en Cantabria en la última semana, pero sin apenas...
Comentarios