El sindicato Trabajadores Unidos advierte de la "creciente preocupación e inquietud", tanto de los trabajadores como de los ciudadanos con necesidad de conciliar al reincorporarse a sus empleos, ante la ausencia de noticias sobre la reapertura de las guarderías públicas, y ha ofrecido su colaboración para ponerlas de nuevo en funcionamiento "a la mayor brevedad posible".
Trabajadores Unidos ha pedido al ICASS y la Consejería información concreta de la apertura de los cinco Centros de Atención a la Primera infancia (CAPIs) ubicados en Santander, Laredo, Colindres, Castro y Santoña, que atienden a unos 350 niños, y de los protocolos de actuación para la prevención del Covid-19 que se van a implantar en ellos.
El sindicato ha remitido una propuesta de protocolos y dotación de medios para su apertura de cara a ser estudiados y valorados por el ICASS.
En un comunicado, señala que estos centros "desempeñan una función fundamental para las familias en un momento como el actual, en que lo público adquiere un protagonismo fundamental, no sólo en términos de conciliación familiar y laboral, sino en términos de servicio esencial asistencial para muchas de ellas".
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.