jueves. 08.12.2022

La empresa cántabra Serisan ha donado 2.650 euros al Banco de Alimentos de la región con motivo de la campaña habilitada en el Palacente del Embarcadero de Santander, donde la Autoridad Portuaria ha recogido hasta la fecha 42.000 kilos de productos alimenticios y no perecederos.

En el marco de esta iniciativa, denominada 'Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad', la compañía ha donado dicha cantidad que representa "un porcentaje" de la facturación obtenida hasta finales de mayo por la línea de negocio de productos Covid-19.

Para el representante de la empresa, Ángel Manuel Gómez Carrera, el objetivo de la campaña es que "la gente se involucre", ya que "hay muchas formas de poder aportar".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, ha agradecido por su parte este gesto "tan solidario" y ha deseado que la gente siga colaborando de manera "tan generosa" para que el Banco de Alimentos continúe ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas las personas que viven en Cantabria que lo precisen, ya que "todavía hace mucha falta".

La campaña solidaria, organizada por la APS y el Banco de Alimentos de Cantabria, tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad donados por empresas y ciudadanos para su distribución entre personas y familias vulnerables.

Se puso en marcha porque la crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de muchas personas provocando una "alarma alimentaria".

La APS, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, se comprometió con el Banco de Alimentos a desarrollar una campaña informativa para solicitar a la ciudadanía, empresas e instituciones que donen alimentos no perecederos y productos básicos de acuerdo con las necesidades del Banco de Alimentos y los depositen en las instalaciones del Palacete del Embarcadero, el punto de recepción para su clasificación y recogida diaria.

Numerosas empresas e instituciones se han comprometido a colaborar para conseguir, entre todos, que la campaña sea un éxito. La recogidia se lleva a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 21.00 horas.

Hasta este momento, se han recogido en la instalación portuaria 42.000 kilos de alimentos y productos no perecederos. Han colaborado 853 voluntarios en la campaña, en la que han participado 3.261 donantes directos.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Serisan dona 2.650 euros para alimentos a la APS, que ha recogido 42.000 kilos
Comentarios