lunes 6/12/21

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria va a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma prorrogar durante catorce días más el toque de queda en los municipios por la pandemia del coronavirus.

La medida, que vence este próximo viernes, afecta en la actualidad a 70 ayuntamientos de la región tras la última renovación por el TSJC, y que inicialmente abarcaba a 53.

La restricción de la movilidad, entre la una y las seis de la madrugada, conlleva además el límite a seis del máximo de personas no convivientes que pueden reunirse.

De cara a la solicitud de la prórroga, los técnicos de Salud Pública están estudiando el número de municipios a los que aplicar la limitación, según ha indicado el director general, Reinhard Wallmann, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Así, en función de la incidencia del Covid, se podría pedir el toque de queda para más o menos ayuntamientos que los 70 de la actualidad.

"El toque de queda es necesario", ha defendido el epidemiólogo, para justificar la petición al TSJC, que ha basado en que Cantabria continúa en nivel tres de riesgo.

En este sentido, ha recordado que el objetivo es reducir o evitar los grandes brotes, como los asociados a las celebraciones de fiestas multitudinarias o botellones.

Así, ha indicado que no se solicitaría la limitación de la movilidad nocturna en caso de que "se desplome todo", como ha comentado en referencia a los distintos indicadores de la pandemia.

Sanidad pedirá al TSJC la prórroga del toque de queda en 70 municipios
Comentarios