martes 13/4/21

Rodríguez responde al PP que "la pandemia no es un tema para hacer demagogias"

EuropaPress_3515453_consejero_sanidad_cantabria_miguel_rodriguez_interviene_rueda_prensa

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha manifestado que "la pandemia del Covid no es un tema para hacer demagogias", en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, pidiendo al Gobierno regional (PRC-PSOE) que "deje de amenazar" a la hostelería con otro posible cierre del interior de los locales.

Así lo dijo la 'popular' este martes tras la rueda de prensa que ofrecieron el consejero y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, para anunciar el paquete de medidas restrictivas que se aplicarán en la región si se alcanza la incidencia acumulada a siete días de 75 casos por cada 100.000 habitantes, entre las que se encuentra de nuevo el cierre del interior de los establecimientos hosteleros.

Sáenz de Buruaga recriminó al Ejecutivo que esa medida tendría que ser "la última opción" para frenar la cuarta ola porque, según señaló, "hay alternativas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En respuesta, el consejero ha insistido en que la medida de cierre del interior de establecimientos, "aunque sea dolorosa", es una recomendación que hace la Comisión Nacional de Salud Pública, "que es una comisión de expertos".

"Yo no voy a cuestionar las recomendaciones que hace una comisión de expertos que entiendo que tienen mucho más conocimiento y muchos más datos que yo", ha argumentado Rodríguez, añadiendo que si Sáenz de Buruaga "tiene alternativas" al cierre del interior de la hostelería, "que diga cuáles son".

En este sentido, ha recordado que Castilla y León, gobernada por el PP, ha hecho lo propio en los municipios en los que el índice supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El consejero ha hecho estas declaraciones este miércoles a preguntas de los periodistas por las críticas del PP, tras una rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, y representantes del Hospital Valdecilla y del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), pera presentar un proyecto de investigación biomédica.

Rodríguez responde al PP que "la pandemia no es un tema para hacer demagogias"
Comentarios