viernes. 01.07.2022

Revilla aplaude las medidas de la Conferencia y valora que no haya "restricciones muy duras"

"El espíritu que yo he visto en las comunidades y en el propio presidente del Gobierno es que no está por restricciones duras"

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado de acuerdo con las medidas adoptadas este miércoles en la Conferencia de Presidentes para luchar contra el Covid, como la recuperación de la mascarilla obligatoria en exteriores -a partir de este jueves- o la administración "masiva" de la tercera dosis de la vacuna.

Así, el regionalista ha valorado el "espíritu" de la reunión y el que no se hayan adoptado "restricciones muy duras" o "muy radicales", como las propuestas por algunas comunidades para el sector de la hostelería, que está "muy tocado". A su juicio, el cierre de establecimientos planteado contribuiría a "ahondar" la situación en que se encuentran desde que comenzó la pandemia.

"El espíritu que yo he visto en el conjunto de comunidades autónomas y en el propio presidente del Gobierno es que no está por restricciones duras", ha manifestado Revilla sobre sus homólogos en general y Pedro Sánchez en particular, destacando que no ha habido un respaldo -al menos "verbal"- a las posturas de País Vasco y Cataluña, partidarias de medidas más contundentes en ámbitos como la hostelería.

Es más, el jefe del PRC-PSOE ha desvelado que Sánchez se ha mostrado partidario de que se celebren las Cabalgatas, porque "no se puede privar a los niños de que salgan a ver los Reyes".

En Cantabria, el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, advertía esta semana a los municipios de que no hagan "planes" de Cabalgatas "normales".

Habrá ampliación

Revilla aplaude las medidas de la Conferencia y valora que no haya "restricciones muy...
Comentarios