Las residencias despiden el año con 119 casos, 48 de usuarios

Las residencias cántabras se despiden de este año con un total de 119 casos de coronavirus, que son 30 más que la víspera, y de los que más de la mitad, 71 en concreto, corresponden a trabajadores de estos centros, mientras que 48 positivos se registran entre usuarios de los mismos, dos de los cuales están hospitalizados.

Destacan los 14 contagiados en la Residencia de Mayores de la Hoz, donde también hay once empleados infectados, y los doce de Liérganes, con seis miembros de la plantilla igualmente afectados, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, el ICASS, consultada por Europa Press.

Además de estos dos centros, hay tres positivos en residentes del centro Domus VI de Liencres, otros tantos en Las Cumbres y en Padre Menni también, dos más San Cipriano y un positivo en el Asilo San José, Ballesol de San Felices, el CAD San Miguel, La Encina, la residencia municipal de Castro Urdiales, San Pedro, San Francisco II y Santa Ana.

En cuanto a los trabajadores, destacan también los siete infectados en Padre Menni, otros tantos en Castro, cinco en la Fundación San Cándido o cuatro en la de Santa Ana.

También hay tres en Vitalitas San José, y en los CAD de Santander, San Miguel y Laredo, dos en La Caridad, Las Cumbres, Virgen del Faro y Virgen del Pilar.

En lo que va de pandemia, las residencias cántabras suman 2.188 positivos entre usuarios y 290 fallecidos.