lunes. 28.11.2022

Las residencias de Cantabria están atravesando una situación "un tanto complicada" por la tercera ola de la pandemia del coronavirus y actualmente hay 13 afectados que suman un total de 195 contagios entre usuarios y trabajadores.

En concreto, actualmente hay 147 casos activos entre los residentes y 48 entre los empleados de los centros sociosanitarios. Además, de los 204 nuevos contagios que se detectaron en total este martes, 41 se enmarcan en ellos.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles por el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para informar de la evolución de la pandemia en la región.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Wallmann ha explicado que, a pesar del aumento de contagios en las residencias, la situación no afectará a la campaña de vacunación, sino que solo habrá que dejar de vacunar a los infectados.

De hecho, ha indicado que es "importante" vacunar al resto de personas no contagiadas en las residencias -donde ya se ha terminado de administrar la primera dosis- y "cuanto antes mejor", porque su inmunización puede servir como un "escudo".

Las residencias atraviesan una situación "complicada" con 195 casos
Comentarios