jueves. 08.12.2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha trasladado hoy su agradecimiento y el de toda la ciudadanía a los médicos y enfermeros por "el incansable trabajo" que han desarrollado para frenar al COVID-19.

Así se lo ha transmitido Quiñones a los presidentes de los colegios de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, y de Enfermería, Rocío Cardeñoso, con quienes se ha reunido y que le han agradecido que sea "la primera institución que les llama para mantener un encuentro, agradecerles la labor realizada y escuchar sus necesidades".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Quiñones ha destacado "la profesionalidad y el sacrificio" demostrado en estos meses por médicos y enfermeros no sólo para atender a las personas contagiadas por el virus sino para ayudar en la detección de casos y evitar la propagación.

Quiñones ha invitado a los presidentes colegiales a la Delegación porque quería "trasmitirles en primera persona el agradecimiento del Gobierno de España por la increíble, ardua, incansable y eficaz tarea realizada por los servicios sanitarios en Cantabria".

En su opinión, el sistema de Salud Publica en Cantabria "goza de mejor estado" que en otras comunidades autónomas gracias a la "inversión permanente en los últimos cinco años y la apuesta firme por el sistema sanitario y la Atención Primaria".

"Ello ha permitido que Cantabria respondiera adecuadamente a la lucha contra el virus controlando la situación de emergencia sanitaria", ha añadido.

"Esperamos que se aprendan muchas lecciones de esta crisis pero una imprescindible es que invertir en sanidad es invertir en futuro y es invertir en bienestar de todos los ciudadanos", ha manifestado Quiñones, que ha reivindicado que, en este tiempo, "hemos visto como en Cantabria esa inversión mayor que en otros lugares ha permitido controlar mejor la situación".

"Mientras veíamos UCIs colapsadas en otros lugares, aquí se estaban habilitando espacios para poder garantizar la atención sanitaria a más pacientes si hubiera sido necesario", ha enfatizado.

En estos casi tres meses de emergencia sanitaria, se ha puesto de manifiesto "lo que ya sabíamos, que es la alta calidad técnica y humana de los profesionales sanitarios de nuestro país, que han realizado un enorme esfuerzo por salvar vidas aún poniendo en riesgo las suyas", ha dicho Quiñones.

CONTROLAR LA INVERSIÓN AUTONÓMICA

En este sentido, Hernández de Sande y Cardeñoso le han pedido que traslade al Ministerio de Sanidad "la necesidad de velar por la seguridad de los profesionales sanitarios" si hay una nueva oleada del virus porque en estos meses de emergencia por el COVID-19 más de 51.000 sanitarios se han contagiado y han fallecido 59 médicos y seis enfermeras.

La delegada les ha asegurado que el Gobierno de España trabaja sobre diferentes escenarios para que el abastecimiento de material sanitario y de protección que corresponde a las CCAA "no vuelva a ser un problema para el desempeño de las funciones de los profesionales sanitarios".

"Hemos visto que no puede dejarse de controlar la inversión que realizan los gobiernos autonómicos para garantizar la salud pública de los ciudadanos y no puede volver a pasar lo que ha ocurrido en comunidades como Madrid, donde el sistema sanitario es menos robusto que en Cantabria, donde se ha realizado la inversión correcta", ha dicho Quiñones.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha agradecidos a estos dos colegios profesionales su colaboración "altruista" para la realización de los test rápidos de anticuerpos a un total de 1.100 agentes de la Guardia Civil en Cantabria, ninguno de los cuales ha dado positivo.

Quiñones ha destacado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha proporcionado test para su realización a los agentes de la Benemérita y que se han llevado a cabo por parte de dos médicos y dos enfermeras.

También han destacado el apoyo que siempre han aportado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al colectivo sanitario con colaboraciones como la creación de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Quiñones traslada a médicos y enfermeros su agradecimiento por "el incansable trabajo"...
Comentarios