viernes 25/9/20

El PSOE agradece a los trabajadores esenciales su "tesón, sacrificio y esfuerzo en beneficio de la sociedad"

El PSOE agradece a los trabajadores esenciales su "tesón, sacrificio y esfuerzo en beneficio de la sociedad"

El diputado y la senadora del PSOE por Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, han agradecido este viernes, Día Internacional de los Trabajadores, el "tesón, sacrificio y esfuerzo personal en beneficio de toda la sociedad" que han realizado quienes desempeñan labores esenciales durante la crisis del coronavirus.

"Han estado al frente de sus puestos de trabajo, cumpliendo sus responsabilidades y dando un ejemplo de humanidad a toda la ciudadanía", han valorado.

Además, el también secretario de Infraestructuras y Transportes del partido a nivel nacional y la responsable de Política Institucional en la región han asegurado que el Gobierno de España lucha contra el Covid-19 "protegiendo a todos los trabajadores".

En un comunicado, Casares ha reivindicado este Primero de Mayo como una jornada "de historia colectiva y de reivindicación de derechos". "Es mucho el camino recorrido pero aún queda mucho camino por recorrer para garantizar a todos los trabajadores un salario digno", ha dicho.

"Lo estamos viendo en esta crisis, quienes realizan los trabajos esenciales, quienes nos curan y sanan en los hospitales, quienes nos cuidan y protegen, y quienes nos alimentan y abastecen, a pesar de tener trabajos fundamentales para que el resto de la ciudadanía podamos vivir, tienen sueldos bajos y condiciones laborales precarias, que obligan a seguir trabajando por sus derechos", ha agregado.

A ojos del portavoz socialista de Economía, en estos "difíciles momentos" el Ejecutivo central "ha demostrado que lo primero son las familias, los trabajadores y las empresas, para frenar el impacto de la crisis y trabajar en su salida con medidas para nadie quede atrás".

En este sentido, Casares ha considerado que la recuperación económica tras la crisis "debe llevar aparejada indisolublemente una recuperación social".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PSOE agradece a los trabajadores esenciales su "tesón, sacrificio y esfuerzo en...
Comentarios