domingo. 02.10.2022

La secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha defendido las medidas decretadas por el Gobierno de España porque "la prioridad es salvar vidas". En su opinión, el cese de actividad en los sectores no esenciales es una medida "dura pero necesaria", porque es "la única fórmula para reducir la transmisión del coronavirus".

"Los sectores no esenciales deben quedarse en casa para reducir al máximo la movilidad, doblegar la curva y vencer al virus", ha explicado en un comunicado de prensa en el que subraya que "hay que dar el paso, reducir la movilidad aprovechando la Semana Santa para evitar así el número de contagios y descargar de presión asistencial a los servicios sanitarios.

Según la número dos de los socialistas cántabros, "hoy la prioridad es salvar vidas y la responsabilidad de nuestros gobiernos garantizar a los afectados los servicios y medios necesarios". A la vez, ha resaltado que todos los trabajadores que están en primera línea de esta crisis "deben de contar con la protección adecuada frente al Covid-19".

Cobo ha recordado las numerosas medidas económicas y ayudas sociales que se han tomado "como escudo" contra los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables. Y ha manifestado que en España no se está enfrentando salud y economía pero "para que haya economía tiene que haber salud, como ha explicado hoy el ministro de Sanidad".

"Todas las medidas tomadas buscan el equilibrio entre garantizar la salud pública y mantener las bases económicas", ha destacado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

PSC-PSOE defiende las medidas del Gobierno porque "la prioridad es salvar vidas"
Comentarios