El PP ve "insultante" que Sanidad se "cuelgue medallas" por vacunar a pescadores cuando "no quería"

Asegura que si se inicia hoy la inmunización del sector pesquero es "porque lo ha exigido el Parlamento a propuesta del PP".
Iñigo Fernández, diputado del PP

El PP de Cantabria considera "insultante" que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, vaya a acudir esta tarde al comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 del sector pesquero para "colgarse medallas", cuando "no quería" llevar a cabo su inmunización.

El partido sostiene que la vacunación se iniciará hoy "a pesar" del consejero, que "siempre se opuso" y que "si lo hace es porque se lo ha exigido el Parlamento a propuesta del PP".

El portavoz 'popular', Iñigo Fernández, ha manifestado en un comunicado que Rodríguez se opuso "rotundamente" a la vacunación "hasta el punto de mentir en el Parlamento" argumentando que "no podía vacunar a los pescadores de Cantabria porque se lo impedía la estrategia de vacunación", algo que se demostró "falso" cuando el Gobierno vasco y la Xunta de Galicia emprendieron la inmunización de sus flotas.

Por eso, el PP ve "insultante" la imagen que dará esta tarde en Santoña el consejero, "sacándose fotos y colgándose medallas cuando él mismo era quien no quería vacunarles".

Además, añade que en la visita también estará presente el consejero de Medio Rural y Pesca, Guillermo Blanco, que, "si bien es cierto que en el mes de febrero dijo que él era partidario de vacunar a los pescadores", durante "tres meses fue incapaz de hacer nada en el seno del Consejo de Gobierno" para lograrlo.

Para el portavoz 'popular', si hoy se vacuna a los pescadores es porque lo ha aprobado el Parlamento de Cantabria a propuesta de su partido, "a pesar del consejero de Sanidad y a pesar del consejero de Medio Rural y Pesca". Por ello, critica que "uno y otro anuncian su presencia hoy en Santoña para hacer campaña electoral, para hacerse fotos, para colgarse medallas y galones".

"Lo bueno es que todo el sector sabe cómo se ha producido esto", apunta, recordando que incluso la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria llegó a pedir la dimisión de Rodríguez.

Por último, ha trasladado al consejero que "lo importante" en la pandemia y en la vacunación "no es sacarse fotos, no es colgarse medallas", sino "la eficacia" y "atender las necesidades". "Y en ese sentido su gestión ha dejado mucho que desear", ha concluido Fernández.