martes. 27.09.2022

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha acordado este viernes la celebración de un Pleno el próximo lunes, 6 de abril, en el que comparecerán -a petición propia- el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para informar de la situación de la epidemia de coronavirus en la Comunidad y las medidas adoptadas.

La sesión comenzará en el horario habitual de las cuatro de la tarde con la única asistencia presencial en el hemiciclo de los cinco portavoces de los grupos parlamentarios; los dos comparecientes (Revilla y Rodríguez); el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez y otros dos miembros de la Mesa: la vicepresidenta segunda, María José González, y la secretaria primera, Ana Obregón.

Se limita al máximo la presencia de personal, de forma que, además, solo acudirán el letrado de la institución, el jefe de Régimen Interno, un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los comparecientes y portavoces.

El resto de diputados seguirá la sesión de forma telemática. El pleno se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde la web del Parlamento y desde la cuenta de Facebook de la institución.

La sesión comenzará con la intervención de Revilla y Rodríguez, que disponen de un tiempo de 30 minutos para los dos. Después habrá un turno de 15 minutos para cada uno de los grupos parlamentarios.La comparecencia finalizará con el turno de réplica del Gobierno por espacio de otra media hora, ha informado la Cámara en nota de prensa.

El Parlamento ya convocó esta misma sesión la semana pasada pero finalmente se suspendió tras la decisión del Gobierno de España de paralizar la actividad no esencial en todo el país del 30 al 9 de abril por el coronavirus.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Parlamento convoca pleno el lunes con la comparecencia de Revilla y Rodríguez
Comentarios