viernes 21/1/22

Representantes del ocio nocturno de Cantabria se han concentrado este martes ante la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional para exigir que se paguen ya las ayudas para 21 discotecas de la región, que deberán recibir cada una 30.000 euros.

En la concentración, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha considerado una "vergüenza" que por parte de Economía, que dirige la socialista María Sánchez, no se haya efectuado aún el pago de estas ayudas, cuando ya salieron aprobadas "hace 50 días" de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, que lidera Javier López Marcano, y más aún cuando esta Navidad el ocio nocturno ha vuelto a estar cerrado por el aumento de la incidencia del coronavirus.

Ya ayer Cuevas, afirmó que "no hay derecho" que en la Consejería de Economía "tengan ese dinero retenido y que no se pague".

También el presidente de los hosteleros cántabros exigió ayer que las indemnizaciones y las partidas económicas destinadas por las limitaciones por el Covid se habiliten a "la misma velocidad" que las restricciones", ya que, según dijo, el sector vive una situación en la que "la herida es muy grande".

En concreto, señaló que los empresarios del ocio nocturno se encuentran "ahogados" y tienen "muchísimos problemas", porque "no pueden pagar" y porque "hay un goteo de cierres".

El ocio nocturno se concentra en Economía para exigir el pago de las ayudas pendientes
Comentarios