lunes. 03.10.2022

Cantabria ha expresado su "malestar" por "la manera" en la que el Ministerio de Trabajo ha decidido disponer de parte de los recursos que iban a ir a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo (fondos de formación) para pagar las ayudas al paro que ha comprometido entre sus medidas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus, una medida por la que la comunidad dejará de percibir 17 millones.

En una rueda de prensa, el vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, ha señalado que la consejera de Empleo y Política Sociales de la comunidad, Ana Belén Álvarez (PSOE), ha trasladado este "malestar" al Ministerio por la forma en que se ha decidido esta medida.

Y es que Zuloaga ha aclarado que, en la reunión, mantenida ayer, miércoles, entre la ministra, Yolanda Díaz --propuesta para el cargo Unidas Podemos-- y las comunidades autónomas esta medida no fue votada.

El vicepresidente cántabro ha recordado que el Ministerio ha justificado su decisión de "posponer o retirar" a las comunidades autónomas el pago de parte de estos fondos para formación en la "emergencia" que plantea el pago de la prestaciones por desempleo tras el aluvión de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) presentados a raíz de las crisis generada por la epidemia de coronavirus.

Zuloaga ha añadido que en la reunión entre el Ministerio y las comunidades si se votó el reparto de los fondos de modernización de los servicios públicos de empleo, que permitirán recibir a Cantabria 15 millones.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

"Malestar" de Cantabria tras la decisión de Trabajo de usar fondos de formación al...
Comentarios