Lombó admite "gran preocupación" por la incidencia y confía en una reducción "considerable" con la vacuna

La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, ha admitido que se vive el incremento de la incidencia del coronavirus, también en las aulas, con "gran preocupación", y ha vuelto a reconocer el trabajo y la responsabilidad de toda la comunidad educativa para hacer frente a una situación "complicada".

Además, la titular del departamento ha mostrado "su total confianza" en que el avance de vacunación en el tramo de edad de 5 a 12 años tenga un "efecto similar" al obtenido en el resto de etapas, en las que se ha reducido "de forma muy considerable" la incidencia en este primer trimestre del curso en relación al anterior.

Lombó se ha expresado así con motivo de su participación en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que se ha aprobado el nuevo decreto de Bachillerato y se ha aludido a la incidencia Covid en el ámbito educativo.

Tanto el secretario de Estado como la consejera han hecho alusión al incremento del impacto del virus en los centros educativos, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria, en las que el alumnado de entre 5 y 12 años acaba de incorporarse a la estrategia de vacunación.

Tiana ha anunciado a las comunidades autónomas la convocatoria de un encuentro específico.

A este respecto, además de mostrarse a favor de ese encuentro, Lombó ha solicitado que se informe a las regiones de "forma inmediata" de cualquier indicación que pudiera hacer el Ministerio de Sanidad y que afecte a ámbito escolar.

Y al igual que Tiana ha expresado que "el objetivo es, y sigue siendo, garantizar la docencia presencial en las máximas condiciones de seguridad", informa el Gobierno.