miércoles 1/12/21

Jucil, la asociación profesional de la Guardia Civil, y Jupol, el sindicato de Policía Nacional, han pedido a la Delegación del Gobierno en Cantabria que se informe del número de agentes que se han contagiado por coronavirus en la región, y cuántos siguen de baja y los que han incorporado al trabajo tras superar la enfermedad.

Además, en un escrito registrado ante la administración regional pero dirigido a la que representa al Estado en la Comunidad, también han solicitado que se hagan test PRC de forma "urgente" a todos los efectivos.

En este sentido, instan a la Delegación a que bien desde el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Benemérita o desde las instituciones sanitarias competentes se practique la prueba a los miembros de estos cuerpos.

Así consta en el documento que Jucil y Jupol han presentado en la Consejería de Presidencia y Justicia pero destinado a la Delegación, -que estaba cerrada en el momento de cursar la solicitud-, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que ambas formaciones hacen referencia a la grave crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Recuerdan que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han sido incluidos entre los grupos de riesgo contemplados por el Ministerio de Sanidad a pesar de la "elevada posibilidad de contagio" de los integrantes de ambos cuerpos.

Por eso, y con la intención de disponer de información "veraz y contrastada" acerca del estado de policías y guardias en Cantabria, apelan a la "transparencia" de datos sobre la evolución del virus entre los agentes.

En este sentido, Jucil y Jupol muestran "especial preocupación" ante la "falta de control" de los posibles efectivos contagiados y asintomáticos, que podrían estar propagando el contagio en el ejercicio de sus funciones profesionales y en su entorno familiar.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Jucil y Jupol piden información de agentes contagiados en Cantabria y test para todos
Comentarios