Cuevas recibe como "un mazazo" el auto del TSJC

Archivo - El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas,  durante un acto de protesta.
photo_camera Archivo - El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, durante un acto de protesta.

Las Asociación de Hostelería de Cantabria ha recibido como "un mazazo" el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que desestima la pretensión del sector contra el último semáforo Covid y ratifica el cierre del ocio nocturno en los municipios de mayor incidencia del virus.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha alertado además de que la resolución del TSJC lo que "va a provocar, sin duda, es que se va a transferir el consumo", porque "no se va a dejar de consumir en estos días".

"Se saldrá de sitios seguros de hostelería para pasar a naves, chalés, playas, plazas y demás, sin ninguna medida de seguridad", ha avisado en declaraciones remitidas a los medios.

Cuevas ha reconocido que la decisión judicial -que ha contado con el voto particular de una magistrada- supone "un mazazo" para los hosteleros, pues medio millar de negocios se juegan el 20% de su facturación a final de año, según ha indicado.

Y recuerda que el del ocio nocturno ha sido el sector "más castigado" y que más "restricciones" ha soportado durante la pandemia. "Nos gustaría que las ayudas llegarían a la misma velocidad que se habilitan las restricciones", ha expresado para finalizar.