sábado. 20.08.2022

Los hosteleros cántabros van a recurrir la resolución de la Consejería de Sanidad que limita el horario de cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada durante un periodo de cuarenta días.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha anunciado esta tarde que este próximo lunes por la mañana presentará el recurso contra el artículo en cuestión de la citada resolución, publicada el pasado viernes, 3 de diciembre.

En la AEHC entienden que desde la reapertura de discotecas, pubs y este tipo de locales "se ha reducido sensiblemente el botellón" al tiempo que "se ha ordenado" la actividad del ocio nocturno, evitándose -añaden- "alteraciones" que hayan influido en el incremento de contagios de coronavirus.

"Las condiciones de que se han dotado -los negocios de la noche-, con medidores de Co2, ventilación, altura de techos, dimensiones y aforos, permiten la actividad con la mayor seguridad que pueda reunir cualquier recinto publico o privado", defienden los hosteleros.

A ello suman la reciente autorización judicial a la exigencia del pasaporte Covid para acceder a establecimientos como los de hostelería y restauración, medida que ha entrado en vigor este mismo viernes y que "aporta una mayor garantía en cuanto a la reducción de riesgos sanitarios".

"Las discotecas han sufrido como nadie las consecuencias y prohibiciones derivadas de la lucha contra el Covid y su economía sufre desproporcionadamente ante el mínimo riesgo que su actividad supone", esgrime la asociación que engloba a la hostelería de Cantabria, consciente de que las fechas navideñas "pueden ser la única tabla de salvación" del ocio nocturno.

"La autorización de su actividad con horario de cierre normal es fundamental, sin que en ningún caso la curva de contagios en Cantabria sufra absolutamente nada entre otras razones porque no hay mas de 20 establecimientos de estas características", alegan.

Para finalizar, manifiestan que "salvar los cotillones es fundamental" para el sector de la noche, y apuntan que Cantabria es la "única" comunidad en la que se ha limitado el horario de estos establecimientos en Navidad.

Los hosteleros cántabros recurren el cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada
Comentarios