viernes. 30.09.2022

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria(AEHC), Ángel Cuevas, ha manifestado su "disgusto" con los ayuntamientos de Cantabria que han propuesto retrasar los pagos de los tributos municipales puesto que "no se trata de aplazar pagos sino de anularlos", ha subrayado.

La AEHC solicitó hace unos días una serie de medidas para "salvar el sector" ante la crisis del coronavirus, que según Cuevas, ha desatado entre la hostelería un panorama "difícil de encarar".

Por este motivo, desde la AEHC se exigía la adopción de medidas como la exención de todos los tributos municipales (basuras, agua, IBI, terrezas, etcétera), desde el "obligado cierre", el pasado 15 de marzo, hasta el 31 de diciembre.

Cuevas ha explicado que, tras unos días "enfrentándonos a una realidad muy complicada en la que han quedado la mayor parte de negocios del sector", éste esperaba que se adoptasen disposiciones que "ayudasen a sobrellevar este problema". Sin embargo, "la mayor parte de los ayuntamientos" han optado por aplazar o ampliar los pagos, una medida que "dista mucho de la petición" que formuló hostelería.

El presidente ha mostrado su "disgusto" porque "todavía no ha oído a ningún ayuntamiento que vaya a anular los pagos de impuestos y facturas". "Ninguno ha dicho que vaya a anular las tasas o que se corten los pagos, sólo que se van a aplazar", ha señalado.

Por ello, Cuevas ha solicitado nuevamente una "rectificación" de las medidas que ayuden a un sector "que durante los últimos años ha sido motor económico de la región y que lo seguirá siendo, en cuanto pase el confinamiento y podamos volver a abrir los negocios".

"Si los empresarios de hostelería están a la altura de las circunstancias, los ayuntamientos de la región deberían estarlo también", ha sentenciado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Hostelería recrimina a los ayuntamientos que no anulen los pagos de tributos
Comentarios