La Fundación Laboral de la Construcción cierra todos sus centros de formación, tres de ellos en Cantabria

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido cerrar todos sus centros de formación distribuidos por toda España, un total de 48, de los que tres están en Cantabria, y suspender sus cursos presenciales por el coronavirus, según se ha señalado en un comunicado.

En Cantabria, la fundación cuenta con tres centros de formación, uno en Maliaño -que tiene un CPP-, otro en Revilla de Camargo, y un tercero en Barreda (Torrelavega), en las antiguas escuelas de Solvay.

No obstante, la FLC ha anunciado que mantendrá sus cursos online y parte de la teleformación de sus cursos en modalidad mixta (presencial y online).

Además, la Fundación Laboral de la Construcción ha habilitado un espacio con información útil sobre el coronavirus en su portal lineaprevencion.com, en el que destaca una infografía con medidas preventivas a aplicar en los empresarios de la construcción, tanto en obras como en oficinas.

Las empresas y trabajadores del sector disponen de más de 40 cursos 'MOOOc' gratuitos para trabajadores, más de un centenar de vídeos de prevención de riesgos laborales en su canal de Youtube y diversas guías y manuales gratuitos especializados en seguridad y salud laboral.

La Fundación ha afirmado que también seguirá ofreciendo atención a los usuarios, trabajadores y empresas del sector a través de un chat habilitado en su página web.