Estables o en descenso los principales indicadores de la pandemia en Cantabria

Los principales indicadores del coronavirus en Cantabria se mantienen estables o, incluso, en ligero descenso, como el número de hospitalizados por el virus, que ha vuelto a bajar a siete.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 4 de abril, durante esta jornada se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años --único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-- que es uno menos que la víspera.

En la última semana se han contabilizado 56 nuevos casos entre mayores, que ascienden a 98 si se tienen en cuenta los últimos 14 días.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años se sitúa en los 56 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que el día anterior, y se mantiene en 32 a siete días.

Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.

Y en cuanto a la hospitalización, con los siete hospitalizados, la ocupación ha bajado una décima, hasta el 0,4%. Además, continúa sin haber pacientes en la UCI.

De los ingresados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, otros tres en el comarcal de Laredo y uno en Sierrallana.

Por otra parte, en la jornada de ayer, martes, no se ha notificado ninguna muerte por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.020 desde el inicio de la pandemia.