Tres equipos de estudiantes de Cantabria participan en el campus virtual Educaixa

Actividad del campus virtual de EduCaixa Challenge

El campus virtual de EduCaixa Challenge 2021, que se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo y reúne a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal, cuenta con la participación de tres equipos de Cantabria, dentro de los 95 seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a su convocatoria proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la covid-19.

En Cantabria, participarán tres equipos de un mismo centro escolar, el IES Marismas de Santoña. Dentro de la categoría del BeCritical Challenge, ha sido seleccionado un proyecto realizado por un equipo de estudiantes de ESO que analiza la nueva relación de la sociedad con los móviles y aporta consejos para evitar la adicción.

Otro equipo de alumnos de ESO, dentro de la misma categoría, ha presentado un estudio sobre el efecto de la pandemia en los hábitos de series, películas y plataformas como Netflix.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Y un tercer equipo de Bachillerato ha impulsado dentro del Steam Challenge, una investigación para verificar cómo ha influido la pandemia en los hábitos alimenticios.

EduCaixa Challenge es una de las iniciativas estrella de EduCaixa que contribuye a "una educación de calidad a partir de retos en los que alumnado y profesorado desarrollan aprendizajes significativos, mejoran sus competencias y se aproximan a contextos profesionales reales".

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación "la Caixa" y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.