domingo. 02.10.2022

El Centro Tecnológico CTC está aportando su "granito de arena" a la lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que está colaborando con el personal sanitario para tratar de contener la enfermedad, en la validación del diseño de pantallas protectoras fabricadas con impresoras 3D.

Así, a pesar de que sus soluciones tecnológicas están enfocadas al ámbito industrial y empresarial, CTC ha ofrecido el know - how y el expertise del Centro en áreas como la ingeniería avanzada para validar los diseños realizados por el Hospital Virtual Valdecilla.

En concreto, el equipo de CTC ha determinado el comportamiento estructural de los equipos de protección mediante un estudio de simulación por el método de "elemento finitos", según explica en un comunicado.

El análisis ha parametrizado cuánto se abren las patillas en cada uso y cómo afecta esa apertura a la durabilidad del material. El resultado indica que el empleo "normal" de las gafas "no supondría ningún riesgo de fractura".

Igualmente, el Centro Tecnológico ha realizado una serie de aportaciones para incrementar la resistencia de estas pantallas.

Esta colaboración ha encontrado un aliado en el modelo de trabajo en red y en el conocimiento sobre el tejido industrual cántabro del TCT.

Ambos factores han favorecido la llegada de esos modelos a las industrias no sanitarias con capacidad para producir las gafas y las pantallas.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Galería de fotos aquí 

CTC colabora con Hospital Virtual Valdecilla al validar el diseño de pantallas...
Comentarios