viernes. 30.09.2022

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha tachado de "inmoral" que, "en medio de esta crisis sanitaria y económica" provocada por el coronavirus, el Gobierno de Cantabria "se dedique a convocar subvenciones que no son urgentes ni necesarias ahora mismo".

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Cs Cantabria, Félix Álvarez, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación de la Memoria Histórica en la región.

Para Álvarez, no es "ético, ni moral, ni decente" que, "con la que está cayendo en Cantabria, con esta crisis sanitaria que estamos sufriendo y la crisis económica que vamos a padecer en los próximos meses", el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, "se desvíe de lo realmente importante", como es la seguridad de los sanitarios, el número de fallecidos y contagiadas o el futuro de miles de trabajadores, pymes y autónomos, ha dicho.

El portavoz parlamentario ha cuestionado la oportunidad de publicar estas bases reguladoras en un momento de crisis que, "además del coste humano, está afectando seriamente a las haciendas públicas", y ha considerado que la orden podía "esperar a tiempos mejores".

Además, ha considerado que el Presupuesto de Cantabria, "si antes ya era irreal, con esta crisis no sirve para nada", por lo que el partido ha manifestado su disposición para colaborar en rehacerlo y adaptarlo "a las necesidades reales de todos los cántabros". En este sentido, ha indicado que es el momento "de recortar o suprimir partidas no esenciales y destinar los recursos públicos a lo urgente".

Álvarez también ha señalado que la obligación del Gobierno de Cantabria "en estos días tan duros y complicados es trabajar para solucionar los graves problemas que hay que afrontar ahora mismo".

Además, ha opinado que es en la falta de equipos de protección, respiradores y test que tienen los sanitarios "donde se tienen que poner todos los esfuerzos y recursos para que nuestros profesionales puedan seguir luchando contra el Covid-19 en las mejores condiciones posibles".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Cs ve "inmoral" que el Gobierno convoque "subvenciones que no son urgentes ahora mismo"
Comentarios