Cs pide un seguimiento de alumnos y trabajadores de centros escolares y priorizar el modelo telemático

Diego Marañón, diputado de Cs

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha solicitado al Gobierno regional que realice un seguimiento de alumnos y trabajadores de los centros educativos de la Comunidad Autónoma que puedan estar en riesgo en relación con el coronavirus, de manera que "se priorice, en su caso, el modelo telemático".

Una opción "factible", en palabras del diputado Diego Marañón, para quien es "imprescindible" que las consejerías de Educación y Sanidad "trabajen de forma coordinada" para determinar un "censo realista" de estudiantes, docentes y personal de los colegios "de cara a tomar decisiones rápidas que permitan salvar vidas en caso de que sea necesario".

Ésta es una de las propuestas de resolución presentadas por la formación naranja para su debate en la comisión no permanente de seguimiento de la crisis del Covid-19, en la que además ha solicitado que se garantice el acceso de todo el alumnado y el profesorado de Cantabria a conexión a internet, así como a medios telemáticos "antes del comienzo del próximo curso académico".

Siguiendo la misma línea, y con el objetivo de "adelantarnos a situaciones como la vivida en los últimos meses", Marañón también ha apostado por elaborar un "censo detallado" de aquellos alumnos que precisen de conexión a internet o dispositivo electrónico, "segmentando por curso y centro educativo".

Por último, el diputado de Cs ha señalado que desde el grupo parlamentario se ha solicitado que se amplíen las sedes previstas para la realización de la EBAU.

"El objetivo que perseguimos desde Cs con esta propuesta es que las pruebas se lleven a cabo con las máximas garantías de seguridad tanto para los alumnos como para los profesores", ha indicado en un comunicado Marañón.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.