Cs denuncia "caos" en la vacunación al "incumplirse" los protocolos

Félix Álvarez

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha denunciado el "caos" y "auténtico disparate" del plan de vacunación puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, que según señala "no está siguiendo" los protocolos, que establecen que primero hay que vacunar a los usuarios y personal de centros de mayores y socio-sanitarios, para más tarde pasar al personal sanitario de primera línea, al resto del personal sanitario y a los colectivos de grandes dependientes.

Según el coordinador de Cs, Félix Álvarez, "no se está haciendo y es una auténtica barbaridad que pone en peligro la vida de los más vulnerables, nuestros mayores, que son quienes han padecido más las consecuencias de esta pandemia".

Álvarez ha apuntado que en el Hospital Marqués de Valdecilla "se están vacunando unas enfermeras a otras" y hay incluso grupos de WhatsApp a través de los que "se invita" al personal sanitario "a pasar a vacunarse si no tienen nada mejor que hacer", ha dicho.

"Hoy nos hemos enterado de que ayer en Valdecilla fueron vacunadas mil personas sin ningún tipo de control cuando las residencias aún no están protegidas", ha subrayado el coordinador de la formación naranja.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Esto no lo vamos a tolerar", ha sentenciado Álvarez, argumentando que "lo único" que está haciendo el Gobierno de Cantabria es "tratar de mejorar las estadísticas" en vacunación.

El coordinador de Cs ha lamentado que "estamos jugando con la vida de las personas, sobre todo con los mayores", y ha pedido al presidente, Miguel Ángel Revilla, que "meta mano" en este asunto "de forma urgente" y que después "se depuren responsabilidades", porque "al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo único que le podemos pedir es que se vaya para su casa", ha apostillado.

"Lo que está pasando en Valdecilla ahora mismo es un disparate y una barbaridad", ha enfatizado Álvarez, para quien lo que está ocurriendo es "una muestra más de la soberbia" del titular de Sanidad, que "no puede estar un minuto más en su cargo".

"Revilla no tolera que Cantabria salga en los informativos de las cadenas nacionales como la última comunidad autónoma en administración de vacunas porque luego no va a poder ir a La Sexta a contar lo bien que lo está haciendo", ha criticado.

Y frente a lo manifestado acerca del ritmo de vacunación por el consejero de Sanidad, que ha señalado que "no es una carrera", Álvarez ha opinado que "claro que es una carrera", aunque "contra el virus, no contra el resto de comunidades autónomas".

Por último, ha recordado que la administración de la vacuna no impide que "te contagies y puedas contagiar", sino que "impide que no desarrolles los estados más graves de la enfermedad", por lo que ha apelado a proteger primero a los más vulnerables.

Comentarios