El consejero de Sanidad informará mensualmente en el Parlamento de la evolución de la pandemia

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), solicitará comparecer una vez al mes ante el Parlamento regional para dar cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado el propio consejero en la Comisión de Sanidad, donde este viernes ha comparecido, a solicitud del PP, para hablar de los proyectos sanitarios presentados para captar fondos europeos.

Estas comparecencias mensuales a petición propia serán un medio más a través del que Rodríguez informará de la evolución de la pandemia, que se añadirán a las semanales ruedas de prensa que ofrece sobre este mismo asunto.

Este anuncio del consejero de comparecer mensualmente ante la Cámara llega después de que, en las últimas semanas, los grupos parlamentarios de la oposición (PP, Cs y Vox) le hayan acusado de no querer dar explicaciones ante el Parlamento y hayan criticado su actitud cuando lo hace.

De hecho, los grupos de la oposición llegaron a presentar un recurso de amparo al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, al considerar que por parte del Gobierno, sobre todo del PSOE, había un intento de dilatar las comparecencias del consejero solicitadas por la oposición.

Cuestionado por Europa Press acerca de si este anuncio de comparecer mensualmente es un intento por arreglar las relaciones con la oposición, el consejero ha aclarado que de lo que se trata es de ofrecer la información que reclama la oposición.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Los parlamentarios se quejan de que no tienen suficiente información, que yo creo que la tienen, pero, en todo caso, están en su derecho de hacer esa petición, y entonces preferimos venir a contárselo nosotros", ha señalado.

El titular de Sanidad ha recordado que está dando cuenta semanalmente de la evolución epidemiológica pero ha aclarado que "no tiene ningún inconveniente en acudir al Parlamento las veces que haga falta".

"Si quieren información especifica pues todos los meses vendremos a contarles la situación epidemiológica", ha zanjado.