miércoles. 05.10.2022

El consejero de Sanidad comparece este lunes en el Parlamento para informar de la evolución Covid

El Pleno abordará asuntos como la polémica comida de Revilla en un restaurante de Santander, la Ley de Derecho a la Vivienda o los peajes.
Archivo - Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, comparecerá a petición propia en el Pleno del Parlamento de este lunes 31 de mayo para informar sobre la evolución de la pandemia.

Además, en la sesión se debatirán asuntos como el anteproyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, el peaje de las autovías o las inversiones educativas, entre otros, y la oposición preguntará al Gobierno por la visita de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, a Liébana y Peñarrubia, y la polémica comida del presidente, Miguel Ángel Revilla, en la terraza de un restaurante de Santander.

La sesión comenzará a las 11.00 horas con un orden del día que suma 22 puntos, después de que se hayan aplazado cuatro (del 7 al 10). Además de la comparecencia del consejero de Sanidad se debatirán dos mociones, dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y 16 preguntas. Nueve son iniciativas del Grupo Popular, seis de Ciudadanos (Cs), cinco de Vox y una del PRC.

El Pleno se iniciará con el debate de dos mociones. En la primera, Vox pedirá que la futura Ley de Derecho a la Vivienda del Gobierno de Cantabria garantice "tanto la propiedad privada como su uso" a todos los propietarios de viviendas, alojamientos o edificios; y el la segunda, el PP instará al Ejecutivo a presentar al Parlamento, en un plazo máximo de tres meses, un plan de trabajo que detalle las inversiones en infraestructuras educativas que prevé realizar hasta el final de la legislatura.

A continuación, se abordarán dos proposiciones no de ley presentadas por 'populares' y regionalistas con el mismo fin: instar al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas, contra toda iniciativa que suponga eliminar la gratuidad de la libre circulación para todos los ciudadanos.

En el apartado de control al Gobierno, Cs interpelará al Ejecutivo sobre el plan para el funcionamiento de las oficinas comarcales agrarias.

El Pleno finalizará con 16 preguntas. La diputada del Grupo Popular Isabel Urrutia preguntará sobre la visita de la consejera de Empleo y Políticas Sociales a Liébana y Peñarrubia, Vox pedirá la opinión del consejero de Sanidad sobre las circunstancias de la comida del presidente Revilla el pasado 6 de mayo en un restaurante de Santander y Cs cuestionará sobre el canon cinegético de la Reserva en el año 2020 y sobre los criterios que justifican las visitas grupales en interiores y al aire libre.

El consejero de Sanidad comparece este lunes en el Parlamento para informar de la...
Comentarios