CERMI Cantabria agradece al Ministerio de Sanidad la nueva entrega de 12.500 mascarillas

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, entrega las mascarillas del Ministerio de Sanidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) ha agradecido al Ministerio de Sanidad la nueva dotación de 12.500 mascarillas para el sector de la discapacidad en la comunidad autónoma, que junto a las otras 6.000 unidades recibidas en el mes de mayo suman un total de 18.500 distribuidas a la entidad.

Según ha informado el Cermi en nota de prensa, Sanidad ha efectuado esta semana una segunda entrega a las Delegaciones del Gobierno en cada comunidad, distribuidas según el número de población y "de forma coordinada con todo el movimiento asociativo" de la discapacidad y sus delegaciones autonómicas.

A su juicio, la Administración autonómica debe garantizar y reforzar la protección y seguridad de las personas con discapacidad durante la fase de desescalada con medidas que favorezcan su atención y estado de salud, teniendo en cuenta tanto a los usuarios de los diferentes servicios y centros residenciales como a los trabajadores y voluntarios.

Por ello, Cermi ha agradecido al Ministerio esta nueva dotación al tener en cuenta a las personas con discapacidad, "un grupo social excluido y más en estos momentos, en situación de máxima vulnerabilidad", ha dicho.

Esta dotación, que es de un millón de mascarillas para todo el movimiento Cermi estatal, es la segunda que se recibe del Ministerio de Sanidad, duplicando en esta ocasión la anterior designación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.