domingo. 25.09.2022

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y se sitúan actualmente en 69, de los que 16 se dan en los profesionales y 53 en los usuarios, entre los que hay tres hospitalizados.

Así, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer sábado, 5 de marzo, y consultados por Europa Press, estos centros suman 80 casos menos que al comienzo del mes, tomando como referencia las cifras del ICASS del día 1.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad es Félix de las Cuevas de Potes, con 27, de los que 24 son residentes y 3 trabajadores; seguido a bastante distancia de la residencia de Limpias, con 11, 9 en los usuarios y 2 en los empleados.

A continuación se sitúa Virgen del Faro de Santander, con 5 contagios, todos entre sus residentes, y varios centros más que ya solo registran entre 1 y 4 casos.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.573 usuarios positivos y 335 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.154 contagios en este tiempo.

Los casos entre los usuarios de las residencias cántabras bajan a 53
Comentarios