miércoles. 05.10.2022

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y se sitúan en 149, con 36 entre los profesionales y 113 entre los usuarios, 6 de ellos hospitalizados.

Se trata de 37 positivos menos que hace nueve días, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer, martes 1 de marzo, y consultados por Europa Press.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad es Félix de las Cuevas de Potes, con 47, de los que 38 son residentes y 9 trabajadores; seguido de Domusvi de Liencres, con 33 --29 usuarios y 4 profesionales--.

También Padre Menni cuenta con 16 positivos, El Pilar de Ampuero con 12, la residencia de Limpias con 11, el CAD de Laredo con 7 y Ballesol de San Felices con 4.

Asimismo, Fuente Ventura, en Val de San Vicente; Virgen del Faro y Fundación San Cándido, en Santander, y Vega de Pas tienen dos contagios cada una.

Además, cuentan con un caso positivo las residencias de La Caridad de Santander, la Alborada y el Asilo San José de Torrelavega, CAD San Miguel de Meruelo, CAD Santander, Geriátrica de Puente Viesgo, Lusanz Cantabria de Lantueno, María Da Luz de Argoños, Sagrada Familia de Cabezón de la Sal, San Francisco II de Reinosa y Virgen de la Velilla de Reinosa.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.554 usuarios positivos y 334 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.128 contagios en este tiempo.

Los casos en las residencias cántabras siguen a la baja, con 149
Comentarios