domingo 22/5/22

Cantabria ha sumado cuatro muertes por Covid-19 este domingo, con lo que ascienden a 850 desde el inicio de la pandemia, 17 de ellas en la última semana. En esta jornada, con ligeros repuntes de incidencia y una reducción de nuevos casos de personas mayores de 60 años, han aumentado los hospitalizados y disminuido los críticos, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 1 de mayo.

Así, este domingo se han registrado 90 nuevos casos, que son 28 menos que el sábado. En los últimos siete días, los positivos detectados en mayores de 60 años --únicos datos que proporciona Sanidad-- han sido 1.263, que ascienden a 2.183 a 14 días.

La incidencia acumulada parece haber moderado su tendencia al alza, con 1.247 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son nueve más que el sábado; y con 721 a siete días, uno más. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo medio.

También hay tres hospitalizados más por Covid, en concreto 55. Con ello la ocupación de camas ha subido dos décimas, hasta el 3,4%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha crecido un punto y medio, hasta el 18%, aunque sigue en nivel de riesgo medio.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) los pacientes han pasado de seis a cuatro, con lo que la ocupación ha bajado siete décimas, al 2,8%, y sigue en riesgo controlado, mientras la tasa de ingresos ha crecido dos décimas, hasta el 1,7%, en riesgo bajo.

En Valdecilla están ingresados 34 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 11 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 6 en el Comarcal de Laredo y 4 en el de Reinosa.

Cantabria suma cuatro fallecidos Covid y alcanza los 850 muertos, 17 de ellos la última...
Comentarios