lunes. 26.09.2022

Cantabria registró en el día de ayer 38 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, en una jornada en la que bajó la incidencia a 14 días en este grupo de edad pero repuntó ligeramente la de a 7 días. Mientras, se mantiene el número de hospitalizados pero descienden a tres los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en la jornada del miércoles no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que se mantienen en 984 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud a cierre de la jornada de ayer, se registraron 11 contagios más que en el día previo entre personas mayores.

Así el número de casos nuevos en la última semana suman 207 y si se tiene en cuenta también los registrados en la anterior, ascienden a 419.

La incidencia a 14 días entre personas mayores, único grupo de edad del que se facilitan datos, se sitúa en 239 casos por cada 100.000 habitantes, 9 puntos menos que el martes --en nivel de riesgo controlado-- pero la de a 7 días sube cuatro puntos, hasta 118, situándose en nivel bajo.

En cuanto a la hospitalización, se mantienen en 23 los ingresados por Covid, con lo que la ocupación de camas se mantiene sin variación, en el 1,5%, en riesgo controlado.

Mientras, en la UCI, hay dos internados menos que en la jornada previa, con lo que la ocupación se sitúa en 2,2%, 1,4 puntos porcentuales menos que el martes, también en riesgo controlado.

De los hospitalizados, 14 están en Valdecilla, incluidos los tres ingresados en UCI, mientras que otros tres están en Sierrallana, cuatro en Laredo, uno en Reinosa y otro más en Liencres.

Con estos datos, la comunidad autónoma está en nivel de riesgo controlado.

Cantabria suma 38 nuevos casos entre mayores y bajan a 3 los ingresados en la UCI
Comentarios